Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica, Ver.-
Será este martes cuando se lleve a cabo la instalación del Consejo Municipal de Población (COMUPO) luego de la aprobación que para este caso dio el cabildo pozarricense, informó el Regidor Comisionado en el ramo, Ricardo Hernández Martínez.
El edil destacó que se trata de contar con elementos estadísticos más concretos y actualizados a través de los cuales se pueda atender de mejor manera las necesidades que requiere la población pozarricense.
Hernández Martínez, celebró la constitución de éste consejo, pues de ésta manera, se podrá conocer “Quiénes somos, cuantos somos, y como estamos” en la ciudad, a través de reunir las cifras en materia demográfica para el municipio.
El Consejo Municipal de Población (COMUPO) es un instrumento guía para el seguimiento de la situación demográfica en Veracruz, y en este caso de Poza Rica y un apoyo en las acciones de gobierno en temas como marginación, migración, salud materna, mortalidad infantil, educación y salud sexual en los jóvenes.
Para la funcionalidad de éste consejo, expresó el entrevistado, se ha podido conformar una importante participación de instituciones, a través de las cuales se puedan contribuir a este esfuerzo por conocer de manera certeza los datos demográficos para la ciudad.