*Advierten autoridades que podría aumentar en mayo ante la presencia de la variante de OMICRON
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica, Ver. - Debido a la presencia de la variante de Omicron, los casos de contagio de COVID, en el municipio, podrían incrementarse durante las siguientes semanas, aseguró el Director de Salud Municipal Abraham Alamilla Olguín.
Explicó que el repunte de los casos podría presentarse a partir de la segunda semana del mes de mayo, ante lo cual los pozarricenses deben de estar atentos a las condiciones que presente la pandemia.
En ése sentido, manifestó que es conveniente que la población no baje la guardia, y mantenga las medidas de prevención que han sido establecidas por parte de las autoridades de salud, y con ello mantener el cuidado de su integridad.
Agregó que no es conveniente que la población deje de utilizar el cubrebocas como medida de prevención, pues sin duda alguna, la boca es la parte del cuerpo humano que más contaminación de hongos, bacterias y virus llega a presentar.
Dijo que por ello los pozarricenses deben mantener la aplicación de las vacunas, y que aprovechen las jornadas de inmunización que se estarán desarrollando durante la presente semana en el municipio.
Insistió en el hecho de que las vacunas son la mejor protección en contra de la enfermedad, y agregó que afortunadamente hasta este momento no se han presentado casos de contagio de la pandemia en el ayuntamiento de Poza Rica.