DE LA REDACCIÓN
Diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales hicieron un llamado a la Fiscalía con sede en este municipio, para que se resuelvan las carpetas de investigación que se tienen estancadas desde hace tiempo, la mayoría de estas son por violencia en contra de mujeres, cuyos agresores no han sido detenidos.
Al respecto, Norma Arango Gibb, Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), catalogó como lentos los procesos de investigación que se realizan en la Fiscalía, ya que de los casos que se han canalizado por medio del IMM, ninguno se ha resuelto.
Afirmó que, si bien es comprensible que, en la Fiscalía de Poza Rica, cada proceso jurídico y penal tiene su curso y tiempo, la expedición de justicia es lenta y, lamentablemente, los agresores siguen libres sin recibir su castigo.
Aseveró que las víctimas de violencia o agresiones en Poza Rica se quejan de que no son atendidas en la Fiscalía, “A la mejor ellas llegan con su problema y piensan que tienen que ser atendidas de manera inmediata, sabemos que todo tiene su proceso, pero es importante que les den seguimiento, porque muchas carpetas de investigación están atoradas desde hace mucho tiempo”, expresó.
“Espero que alguien se dé cuenta de la importancia de llegar a una conclusión y que no se quede todo a medias, porque, infortunadamente, una persona que agrede lo puede volver hacer, por ello es importante que se llegue a un fin”, afirmó la directora del Instituto Municipal de la Mujer.
Norma Arango Gibb destacó que es imposible que el IMM obligue a la Fiscalía a actuar de manera ágil en cada caso, pero expresó que con base en la buena relación que se tiene con los fiscales, se espera que dentro de lo posible se dé solución definitiva a los expedientes de mujeres víctimas de agresiones y violencia.