-El proyecto fue abandonado y ni las autoridades municipales, ni la misma CAEV saben cuándo será retomado
Por Isaac Carballo Paredes
La falta de recursos en el gobierno estatal ha generado que se quede en completo abandono, el proyecto de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de esta ciudad, obra que ni las autoridades municipales ni la misma CAEV saben cuándo será retomada.
La obra inició en el mes de septiembre de 2011, en un predio de la colonia Villa de las Flores; autoridades de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), anunciaron una inversión de más de 58 millones de pesos para la primera etapa, la cual sí fue finalizada hasta 2013.
Desde entonces, la obra fue abandonada por la falta de recursos por parte del gobierno estatal y hasta la fecha no hay para cuándo puedan ser retomados los trabajos, aun cuando, supuestamente, había todo el apoyo de parte del gobierno del estado.
En el sitio abandonado se observa la edificación de los cuatro sedimentadores de la planta de tratamiento de aguas residuales, además de las diversas estructuras que filtrarían las descargas de aguas negras de toda la ciudad.
Derivado de lo anterior, el proyecto de interconexión de drenajes a un colector general, que conduciría las aguas negras a la planta, también se quedó en el olvido; el proyecto no fue entregado a la actual comuna, por lo que se desconoce en qué condiciones de operatividad se encuentra.
Sobre esta obra, ni autoridades municipales ni de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz saben nada, el Ayuntamiento se escuda en el hecho de que el proyecto es de CAEV y en esta dependencia afirman que la Dirección General no les ha informado nada al respecto.