-Había 9 mil actas de nacimiento pagadas, que no habían sido entregadas
Por Jesús Rodríguez
Diversas irregularidades se han podido abatir durante los últimos meses en la presente gestión estatal y que afectaban al Registro Civil, confirmó la Subdirectora general de la dependencia en el Estado, Liz Macías García.
Precisó que entre las irregularidades detectadas se encontraban nueve mil actas de nacimiento que habían sido tramitadas vía Internet y pagadas al Registro Civil del Estado, de ciudadanos de diversos municipios, que no habían sido entregadas, pero que ya se hizo en su totalidad.
También destacó, la detección de “aviadores” en la nómina de la dependencia, los cuales fueron eliminados, “había aviadores, y toda clase de circunstancias, y ya se han valorado y tomado acciones al respecto”, aunque no precisó la cantidad de aviadores detectados.
“Se está vigilando que todas aquellas personas que trabajemos en las dependencias, realmente estemos desempeñando nuestras funciones”, estableció la funcionaria, quien estuvo en Poza Rica para llevar a cabo el relevo en la oficialía del Registro Civil, que a partir de ahora estará a cargo de Elizabeth Castillo González, en sustitución de Graciela Patricia Berlín Mendoza.
Informó que en lo que va de la presente gestión se han hecho cambios en 50 oficialías del Registro Civil, y se esperan más en las semanas subsecuentes, al tiempo de precisar, que antes de hacer un nombramiento, las personas que se integran deben de ser capacitadas.