-La delegación de Poza Rica planea donarle una unidad a Acayucan que no tiene ninguna disponible
Por Isaac Carballo Paredes
Si bien las 41 delegaciones de Cruz Roja del Estado carecen de recursos económicos suficientes para servir a la población, hay dos que no cuentan ni siquiera con ambulancias para atender las emergencias diarias, se trata de las delegaciones de Vega de la Torre y Acayucan; a esta última, la delegación de Poza Rica le donará una de las unidades que están en servicio en este municipio.
De acuerdo con la delegada estatal de la Cruz Roja, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, en el caso de la Delegación de Cruz Roja en Acayucan, por el momento, no se está prestando el servicio de ambulancia, ya que el anterior consejo de la benemérita institución dejó, completamente, inservibles las tres unidades que poseía.
Subrayó que dicha situación es muy grave, ya que una delegación no puede darse el lujo de no contar con siquiera una ambulancia, lo cual repercute, directamente, en la atención que se presta a los ciudadanos que tienen una emergencia.
Destacó que en las mismas condiciones se encontraba la Delegación de Vega de la Torre, la cual no poseía ninguna unidad de emergencia, por lo que la Delegación de Veracruz-Boca del Río tuvo que donarle una ambulancia para atender a los ciudadanos.
La delegada informó que con base en estas condiciones precarias por las que atraviesa la delegación de Acayucan, es muy posible que la Delegación de Poza Rica le donará una de sus seis unidades, pero primero la iniciativa deber ser puesta a consideración del consejo local, "no podemos quedarnos sin el servicio de ambulancia", indicó.
De aprobarse la petición en esta ciudad, sólo habrá en servicio cinco unidades, que sí se dan abasto para atender las emergencias que se susciten, diariamente, en Poza Rica, sin embargo, todo depende de la decisión que tomen los integrantes del consejo, una vez aprobada la iniciativa, a la unidad se le harán los arreglos necesarios para su óptimo uso.