Por Isaac Carballo Paredes
Cientos de familias, del ejido Cerro del Mesón, recriminaron a la CAEV por la nula atención a su petición de ayuda, ya que afirman que, en repetidas ocasiones, le han solicitado a la dependencia les proporcione agua potable por medio de pipas, pero, hasta el momento, no han sido escuchados.
Son más de 350 habitantes los que carecen del vital líquido desde hace varios meses, pero que además también enfrentan la falta de interés de sus autoridades por remediar la situación. Desde hace varios años sus subagentes municipales han solicitado el apoyo del Ayuntamiento para que se introduzca una red de agua potable en el sector, sin embargo, no han obtenido respuesta.
Por si esto fuera poco también externaron que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), se ha negado a suministrarles el agua por medio de sus pipas, ya que en repetidas ocasiones han solicitado el servicio, pero las unidades no llegan.
Los afectados destacaron que esta es una de sus principales necesidades, ya que las familias se abastecen de un pozo artesiano que no se da abasto para dotar del líquido a las más de 350 familias, por lo que requieren del apoyo de sus autoridades.
En repetidas ocasiones, candidatos a la alcaldía, a la diputación local y federal, les han prometido a los habitantes del ejido la introducción de este servicio, pero una vez que asumen el cargo, se olvidan de sus promesas y jamás vuelven.
Peor aún, cuando los apoyos llegan son acaparados por los dirigentes del ejido, tal y como pasó con la repartición de contenedores de agua que fueron donados, en su momento, por el gobierno estatal, pero que jamás llegaron a las manos de los habitantes.