-¿El gobierno federal en qué invierte para generar empleos?, no invierte en nada”: García Vázquez
Por Isaac Carballo Paredes
La reciente visita al Puerto de Tuxpan, del Presidente de la República, Enrique Preña Nieto, levantó una gran cantidad de reacciones encontradas entre el sector empresarial local, pero también, de actores políticos que criticaron la nula inversión que se ha hecho en la Zona Norte y que, actualmente, se encuentra en el olvido y en la ruina total.
Durante los primeros días de este mes, el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el nuevo puerto de Tuxpan y un libramiento, en el evento aseveró que, las inversiones realizadas son un sinónimo de crecimiento y desarrollo de la región, pues mejoran su competitividad económica a nivel nacional.
Al respecto el Alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, quien aseveró que su presencia de nada sirvió para los ciudadanos, “Yo no le aplaudo nada, le agradecemos al empresario que invirtió en esa zona portuaria, pero el gobierno ¿en qué invierte para generar empleos?, no invierte en nada”, dijo.
Aseveró que si el Gobierno Federal no cambia su política económica de apoyar a los sectores productivos, la delincuencia no va a disminuir en lo absoluto, “esto es lo que realmente está afectando al país en inseguridad, desempleo, falta de educación laica y gratuita”, expresó.
Destacó que el problema radica en la forma de aplicar las políticas públicas en este sexenio, el edil subrayó que por lo menos durante el gobierno de Felipe Calderón sí se registró una reactivación económica muy fuerte en esta región.
Afirmó que ahora la Zona Norte se encuentra en el olvido, ya que el Gobierno Federal no ha gestionado inversiones a través de Pemex, por lo que pese a las declaraciones hechas ante los medios de comunicación, no se puede esconder la crisis que afecta a miles de familias de la Zona Norte.