-Al parecer todo fue una broma de "mal gusto", indicó la directora
Por Jesús Rodríguez
En la Escuela Telesecundaria “Vicente Guerrero” que se encuentra en la colonia Nacional, fueron evacuados 338 estudiantes que acuden a la institución, esto tras una amenaza de riesgo que se dio en un mensaje que circuló en redes sociales.
La situación puso en alerta a las autoridades educativas y de Seguridad Pública, quienes optaron por suspender las clases y convocar a los padres de familia como medida preventiva, para que pasaran por sus hijos, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes al caso.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), implementaron medidas de vigilancia en el área, sobre las calles en las que se encuentra ubicada la institución, es decir, Luis Echeverría, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Díaz Ordaz.
El mensaje difundido en redes sociales señala "Mañana se hará la mayor masacre en poza rica, la Telesecundaria Vicente Guerrero fue la elegida por la Secta 100tifika para hacérsele una pequeña visita... (sic)", por lo que ya se investiga por las autoridades, aunque cabe decir que este tipo de amenazas ya se han presentado en otros puntos del Estado.
La Directora del plantel, María del Carmen Zamora, indicó que se tomaron estas medidas de forma preventiva, en donde se dio la respuesta de los padres de familia, y reconoció que el mensaje generó sicosis entre la comunidad estudiantil y maestros.
Ya se estudia la situación, en donde, hasta el momento, todo parece indicar que se trató de una "mala broma", sobre la que se buscará fincar alguna responsabilidad y terminar de despejar las dudas al respecto.