-Buscarán disminuir los índices de accidentes
Por Jesús Rodríguez
La Policía Federal Preventiva (PFP), alista el operativo de vigilancia de carreteras, el cual estará aplicando durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó el Oficial Carlos Raúl Pedroza Ovando.
Indicó que como parte de las medidas a aplicar, se contará con el respaldo de 25 elementos que realizarán guardias permanentes durante el periodo vacacional.
Los elementos de la dependencia estarán a cargo de 20 patrullas, con las que realizarán recorridos por los tramos carreteros, específicamente, las regiones de Costa Esmeralda, Tuxpan y Cazones.
En el programa a realizar habrá acciones en la búsqueda de procurar que los conductores no ingieran bebidas alcohólicas, para prevenir accidentes, en donde resulten personas muertas o lesionadas.
Para ello se instalarán filtros de seguridad en la región, a fin de que los conductores reduzcan la velocidad, pues es común que después de ingerir bebidas alcohólicas, los conductores no respeten los límites de velocidad.
También se les invitará a que hagan uso del cinturón de seguridad.
Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el personal de la PFP no gozará de periodos vacacionales, es decir, se mantendrán al pendiente de las condiciones de las carreteras.
Cabe decir que el Destacamento de la PFP con sede en esta ciudad, se encargará de la vigilancia de más de 350 kilómetros de carretera federal, en donde buscará reducir al mínimo la presencia de personas fallecidas o accidentadas, concluyó.