-Para asegurar que no se utilicen programas sociales con fines de partido
Por Jesús Rodríguez
El Congreso Federal se mantendrá vigilante del proceso de elección que se vivirá en cuatro entidades de la República Mexicana, a fin de constatar que los programas sociales no sean utilizados para beneficiar a un determinado candidato o partido político, y garantizar que el programa de Blindaje Electoral dé resultados.
Así lo aseguró el Diputado, Nicanor Martínez Olguín, legislador por el 05 distrito federal electoral, quien indicó que se dará la coordinación con las diferentes dependencias gubernamentales, para que apeguen su desempeño a las disposiciones electorales, y se evite una mala utilización de los recursos.
Estableció que, incluso, se da una aceleración en cuanto a los tiempos de entrega de los programas sociales, y de la realización de eventos, para evitar que coincidan con el periodo del proceso de votación.
“Por eso son los eventos, por eso son los recursos; y en cuanto a lo electoral, vamos a tener los ojos fijos en que todo salga bien”, indicó e insistió en la coordinación de esfuerzos con las dependencias de gobierno para evitar irregularidades.
“Siempre salimos organizados para que no vaya a haber malas interpretaciones”, por lo que las acciones se mantendrán en las cuatro entidades en donde habrá elecciones, Veracruz, el Estado de México, Coahuila y Nayarit. “Como veracruzano, Veracruz me preocupa, pero también en el Estado de México, estamos teniendo algunos detalles”, remató el legislador.