-Solo se han recaudado 21 mil pesos de los dos millones que se deben reunir
Por Isaac Carballo Paredes
La participación de la ciudadanía en la colecta anual de la Cruz Roja es sumamente pobre, a pesar de que durante esta temporada vacacional de Semana Santa el número de atenciones aumenta en un 15 por ciento; ni la población, ni el sector empresarial, comercial o gubernamental quieren cooperar; la sociedad en general ha dejado sola a la benemérita institución.
De acuerdo con informes de la delegación estatal de la Cruz Roja, en este municipio se cuenta con una meta de dos millones de pesos, de los cuales apenas ha logrado colectar 21 mil pesos, lo que deja en claro las nulas aportaciones de la sociedad.
Debido a que la colecta anual de la Cruz Roja en este municipio, de nueva cuenta va muy baja el equipo de Damas Voluntarias de la benemérita institución, ha comenzado a entregar oficios a las diferentes instituciones gubernamentales, para conseguir recursos.