-Exceso de velocidad, principal causa de percances: Cruz Roja
Por Jesús Rodríguez
La velocidad inmoderada es la principal causa por la que comúnmente se presentan accidentes carreteros durante Semana Santa, en donde se espera un incremento en la siniestralidad de 15 por ciento, aseguró la Presidenta de la Cruz Roja, con delegación en Veracruz, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.
Entrevistada al respecto, señaló que dicha causa supera en estadística el conducir en estado de ebriedad o manejar distraído operando el teléfono celular, por lo que advirtió la necesidad de que la población evite esta práctica a la hora de manejar una unidad automotora.
En el marco del arranque de las acciones de seguridad por motivo de la Semana Santa, informó sobre la necesidad de seguir apoyando a la institución, por motivo de la colecta anual para la Cruz Roja, la que ha reportado malos resultados.
En Poza Rica, durante las dos primeras semanas de boteo, estableció, se reunieron tan solo 29 mil pesos de recursos, cuando la institución en esta ciudad, tiene una meta de dos millones de pesos que son necesarios para su operación, y atención en caso de accidentes.
Agregó que Cruz Roja cuenta con personal capacitado para atender las emergencias que se presenten durante Semana Santa; sin embargo, todo ello implica el ejercicio de recursos económicos.
Comentó que son los municipios de Veracruz y Boca del Río los que mejores resultados han alcanzado, por lo que el consejo de voluntarios se ha dado a la tarea de convocar a la participación de las empresas y negocios del municipio, para que contribuyan a la causa.