-Han sido comprometidas, pero no se han realizado
Por Jesús Rodríguez
Habitantes de la comunidad Guadalupe Victoria, perteneciente a Coatzintla, se presentaron ante las oficinas administrativas de Petróleos Mexicanos (Pemex), para reclamar la falta de realización de obras en ese lugar, que en muchos de los casos han sido comprometidas por la empresa.
Los manifestantes arribaron a la sede de la dependencia, en demanda de ser atendidos por el personal de la empresa; el Subagente municipal, Reyes Bautista Núñez, manifestó que han sido varios los proyectos comprometidos por la empresa a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), los cuales no han sido realizados.
Estableció que de acuerdo con la reforma energética se debe destinar el dos por ciento de recursos económicos para el respaldo a las comunidades en materia de proyectos sociales y de desarrollo donde Pemex lleva a cabo sus actividades; sin embargo, estos recursos no han llegado para los habitantes de Guadalupe Victoria.
Detalló que desde hace seis años, se realizó el compromiso de mejorar las condiciones de la escuela de ese lugar, en donde incluso la empresa solicitó al Ayuntamiento planos para la realización de los trabajos que todavía no se llevan a cabo.
Misma situación ocurre con el asfaltado del camino, aproximadamente cuatro kilómetros, que aún no han sido rehabilitados, y que son necesarios para el transporte de unos 900 habitantes de ese lugar; indicaron que seguirán pugnando por ser atendidos por la empresa.