-Ningún organismo político puede hacer uso de apoyos sociales
Por Issac Carballo Paredes
El pasado 30 de abril concluyeron los pagos a beneficiarios de programas sociales como: Prospera y 65 y más, debido a que este 2 de mayo inició la veda electoral en todo el estado de Veracruz, por lo que ningún organismo político puede hacer uso de los apoyos sociales con fines electorales.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tanto en Poza Rica como en toda la entidad se adelantaron los pagos bimestrales correspondientes al mes de mayo, por lo que no habrá pago alguno hasta que finalice el proceso.
Además de mantenerse inactivos los programas Prospera y Más 65, también se suspendió la entrega de apoyos del programa “Veracruz comienza contigo”, así como Empleo Temporal y Acciones Preventivas, para que su objetivo no sea desvirtuado.
Los programas serán reactivados hasta pasadas las elecciones del mes de junio, esto de conformidad con lo estipulado por el artículo 71 del Código Electoral para el Estado de Veracruz, donde deja claro que durante las campañas políticas se deben suspender las propagandas gubernamentales.
Sedesol hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien el uso de recursos públicos y de programas sociales, para hacer proselitismo político en este municipio, destacó que ya se tomaron todas las medidas pertinentes para evitar el abuso.
De igual manera, se pusieron bajo resguardo vehículos y bodegas con remanentes de los programas sociales, dichas acciones se han puesto en marcha desde el pasado lunes 1 de mayo en los 212 municipios de Veracruz.