-Autoridades solo destruyeron un puente peatonal
Por Isaac Carballo Paredes
La falta de liquidez financiera en el gobierno municipal ocasionó que varias obras que se debían entregar durante el primer trimestre del año se quedaran abandonadas, proyectos importantes como la reconstrucción de puentes peatonales fueron suspendidos y ahora los ciudadanos deben arriesgar sus vidas al intentar cruzar por avenidas de alta circulación.
Solo uno de los dos puentes peatonales que serían reconstruidos por el gobierno municipal fue terminado, en cada uno se invirtieron más de dos millones de pesos; sin embargo, debido a que solo hubo recursos suficientes para uno, el otro solo fue destruido.
La estructura abandonada se encuentra ubicada a la altura de la clínica 24 del IMSS y aunque es, sumamente, necesaria para los cientos de personas que a diario visitan el centro médico, la obra permanece inservible, abandonada y cerrada al público.
El proyecto de rehabilitación integral consiste en reconstruir las partes del puente que están en mal estado, además de adecuarlo con rampas para que pueda ser usado por personas con discapacidad, pero por falta de dinero el puente solo fue destruido.
El puente se encuentra ubicado, exactamente, donde desemboca el distribuidor vial, por lo que resulta casi imposible que los ciudadanos puedan cruzar el bulevar, quienes lo intentan corren el peligro de ser atropellados.
Para empeorar la situación, en el lugar se crea un ‘cuello de botella’ que impide la libre circulación de automotores, ya que parte de los carriles fueron invadidos con material de construcción y una vivienda improvisada donde habita un vigilante.