-Eso no pasa acá, todas las candidaturas fueron consensuadas
Por Isaac Carballo Paredes
El dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Vázquez Flores, afirmó que ninguna de las candidaturas a alcaldes y sus fórmulas, fueron vendidas al mejor postor como se ha señalado, por el contrario, aseveró que la elección pasó por varios filtros y no fueron designados por una sola persona, como han argumentado quienes no resultaron electos como candidatos.
Durante su visita en Poza Rica, destacó que tanto las planillas de regidores como las candidaturas, fueron electas por varias comisiones del Consejo Estatal y no por una sola persona, desmintiendo con ello los señalamientos que han realizado los aspirantes que no fueron electos como candidatos a alcaldes.
"Es un trabajo sólido y no hay fractura al interior, agradezco a quienes se han hecho a un lado, pero eso demuestra que no tienen interés en participar dentro del partido, sino que solo buscan su interés personal, ninguna candidatura fue comprada, eso no sucede acá, todas ellas fueron consensuadas", dijo.
Subrayó que los candidatos y sus planillas fueron electos por los 268 consejeros que forman el Consejo Estatal, más seis que integran la Comisión de Seguimiento del Comité Ejecutivo Nacional y 14 de la Comisión de Candidaturas en el Estado, por lo que la elección pasó por varios filtros y no por uno solo.
El líder estatal del PRD mencionó con respecto a la impugnación que hizo el diputado federal con licencia, Leonardo Amador Rodríguez, que el Comité Jurisdiccional resolvió improcedente el recurso y se dieron a conocer los fundamentos jurídicos que tuvo la postulación de César Ulises Rivera Garza.
"Se habló con él en múltiples ocasiones, pero no se descarta seguir hablando con él, ya que son cuadros dentro del partido y se tienen que cerrar filas" expresó el dirigente estatal del PRD, quien señaló que la impugnación es un derecho constitucional legal que tienen todos los contendientes que se sienten no reconocidos, por lo que es normal que recurran a este recurso.
A nivel estatal, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuenta con 70 candidaturas a alcaldes, de las cuales, 35 fórmulas son de hombres y 35 fórmulas de mujeres, debido al acuerdo de equidad de género para esta elección. Por último, Vázquez Flores destacó que se prevé ganar de 40 a 45 alcaldías en Veracruz y para ellos están presentando buenas propuestas para los gobiernos municipales.