3 de Mayo de 2025

Se niegan taxistas a pagar el tarjetón

-Representan un gasto fuerte para los trabajadores

Por Jesús Rodríguez

Los concesionarios de taxis podrían verse severamente, afectados en materia económica, con la aplicación del programa de reordenamiento vehicular, que desarrolla el Gobierno del Estado, asegura Jesús Pérez Castellanos, dirigente de taxistas de la Delegación 6.

“Estamos inconformes, porque nos quieren cobrar un tarjetón en $ 800 pesos, y eso es con vencimiento de un año, y las veces que suba uno a un conductor al carrito, hay que estar pagando $ 800 pesos”, señaló el entrevistado, quien dijo que el documento sirve para amparar la identidad del conductor al momento de que el usuario haga uso de la unidad.

“Aquí siempre nosotros hemos estado acostumbrados, a que la licencia (del conductor) ampliada a media carta, y enmicada, se cuelga en el espejo retrovisor, y eso hace las veces de identificación, porque tiene la validez gubernamental y oficial”; sin embargo, a través del proceso de regularización, podría darse esta imposición para los concesionarios y choferes.

Describió que, en estos momentos, para el gremio no hay una buena condición económica, debido a que no hay circulante, ni tampoco pasaje, por lo que los ingresos de los transportistas se han visto reducidos, considerablemente, por lo que esta condición podría dejarlos en una obligatoriedad, que les resulta difícil de cumplir.

“Estamos en pláticas, las cosas se están dando a través del diálogo, y van bien. Sí estamos dispuestos, pero en una cantidad mucho menor, y que no tenga vigencia de un año”, señaló el taxista, quien dijo que así no se afectaría la economía del conductor.

“El conductor, de dónde va a agarrar $ 800 pesos, si se gana $ 50, o $ 100, pesos, cuando bien le va, entonces dejaría de llevar el sustento a su familia, por cumplir con ese compromiso”, detalló.