-“Es un jugoso negocio, porque todo es falso, todo es mentira, nada más hacen que los jóvenes pierdan dinero y juegan con las ilusiones de sus estudiantes”: Cecati
Por Isaac Carballo Paredes
La proliferación de “escuelas patito” en Poza Rica y en la entidad veracruzana, afecta, directamente, a instituciones que sí tienen validez oficial, ha llevado casi a la quiebra a una gran cantidad de universidades oficiales, debido a que no pueden competir con las bajas colegiaturas que cobran los centros educativos apócrifos, ante la gran cantidad de este tipo de planteles en este municipio, catedráticos hacen un llamado a las autoridades para resolver la problemática.
José Refugio Ahumada Hernández, Director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 103, advirtió a los ciudadanos sobre la proliferación de “escuelas patito” en Poza Rica, que engañan a los jóvenes con oferta educativa apócrifa.
Destacó que estas instituciones no tiene validez oficial alguna ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), o la Secretaría de Educación Pública (SEP), “Han visto en esta práctica un negocio redituable”, dijo.
Aunque no cuenta con estadísticas al respecto, aseveró que tanto en el Estado como en Poza Rica, existe una gran cantidad de este tipo de escuelas, que no ha podido ser controlado por los tres niveles de gobierno.
“Tengan mucho cuidado, porque no solo pierdes tiempo, sino también dinero, pierdes muchas cosas y hasta se desaniman de seguir estudiando, porque los jóvenes se desaniman por estas escuelas”, expresó.