-Por traer propaganda política
Por Isaac Carballo Paredes
Líderes sindicales de taxistas de este municipio realizan revisiones a sus agremiados para verificar que sus unidades no porten ningún tipo de propaganda política, advirtieron que quienes infrinjan la ley se harán acreedores a una multa económica.
Jesús Pérez Castellanos, dirigente de taxistas de la Delegación 6, adheridos a la CTM, reiteró que dicha práctica ahora está regulada, directamente, por el gobierno estatal, por lo que en aras de mejorar la circulación, se prohíbe pegar propaganda política en las unidades de transporte público, principalmente, en los parabrisas.
Aseveró que a nivel de organización van a vigilar que los conductores no caigan en esta falta, ya que quien resulta responsable es el concesionario. Subrayó también que la mayoría de los conductores y concesionarios están conscientes de la situación, por lo que deben respetar la ley.
El pasado 30 de marzo los legisladores aprobaron, con 34 votos a favor y 12 en contra, la reforma a las Ley de Tránsito y Transporte, así como al Código de Derechos que regula el programa de Reordenamiento Vehicular en la entidad. Dicha reforma señala que se prohíbe la instalación de propaganda política, en las unidades de transporte público en todas sus modalidades y sus modalidades de urbano, suburbano y foráneo.
Es decir, ningún chófer puede portar propaganda política que invita al voto en puertas, cofre y parabrisas, de detectarse por los agentes viales, estas serán retiradas y se impondrán multas económicas a los conductores infractores correspondientes a los 80 días de salario mínimo, que equivalen a los seis mil 400 pesos.
En total son 550 agremiados en la delegación 6 de conductores, "Se orienta a los conductores que son los que andan en la calle, para evitar que se les pongan este tipo de propaganda política de cualquier partido", finalizó.