4 de Mayo de 2025

Deplorables carreteras

-Atletas que buscan recorrer el país se enfrentan al peligro de transitar por vialidades destruidas y zonas donde impera la violencia 

Por Isaac Carballo Paredes 

El deplorable estado de las carreteras, aunado a la fuerte violencia que se vive en la frontera con Estados Unidos, ha truncado el entusiasmo de atletas que buscan recorrer el país, algunos deciden realizar la proeza transitando por territorio norteamericano, ya que del lado mexicano será imposible lograrlo con vida.

Un caso certero de esta situación es el del ciclista Roberto Botello, mejor conocido como Beto Rock, quien estuvo de visita en este municipio, como parte de su recorrido hacia el estado de Yucatán, para completar la segunda fase de su recorrido en bicicleta por la República Mexicana.

El ciclista indicó que en la primera fase de su objetivo, recorrió todo el estado de Tamaulipas, así como el estado de Texas en los Estados Unidos, ya que transitar por el territorio mexicano resulta, sumamente, peligroso.

Afirmó que aunque en algunas ciudades se observa una ligera disminución en los índices de violencia, en la mayoría aún se registra un alto clima de esta problemática, por lo que transitar por determinadas zonas, donde hay presencia del crimen organizado, resulta un reto que puede costarle la vida.

También subrayó que el pésimo estado de las carreteras, resulta un factor que entorpece su recorrido, especialmente, las del estado de Veracruz en donde no hay nomenclatura y las vialidades están  destruidas por completo.