-Los candidatos y militantes de los diferentes partidos se han enfrascado en un constante ataque a través de las redes sociales
Por Isaac Carballo Paredes
A escasos días de que finalicen las campañas políticas, los candidatos y militantes de los diferentes partidos se han enfrascado en un constante ataque a través de las redes sociales, sin que ninguno de estos señalamientos sea denunciado ante el OPLE.
El próximo 31 de mayo finaliza el periodo de campañas políticas en todo el estado de Veracruz, de acuerdo con los estatutos electorales, los partidos deberán de cesar de cualquier tipo de propaganda que incite al voto, tres días antes de la elección que se realizará el próximo 4 de junio.
A partir del cierre de campaña, comienza la cuenta regresiva para que la alcaldía se defina en medio de un evento democrático; sin embargo, las campañas se han desenvuelto en medio de una “guerra” de declaraciones, realizadas mediante redes sociales, entre candidatos y militantes.
La mayoría de las acusaciones son por sobornar a medios de comunicación, comprar votos, utilizar recursos públicos con fines proselitistas e incluso de traicionar a sus partidos, ninguno de estos señalamientos ha sido denunciado ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
De acuerdo con el presidente del Consejo Municipal del citado organismo, Héctor Hugo Viveros Saldaña, hasta el momento, no se ha registrado una sola denuncia de ningún partido político, que perjudique la candidatura de alguno de los aspirantes a la alcaldía.
Faltan solo cinco días para que los siete candidatos finalicen con sus campañas políticas, y se defina por fin al nuevo presidente municipal de Poza Rica, a decir del OPLE se espera que este último lapso se lleve a cabo con tranquilidad y se respete el pacto de civilidad que firmaron todos los candidatos.