-Se deben los meses de marzo, abril y mayo
Por Isaac Carballo Paredes
El secretario general del FESAPAUV en la región Poza Rica-Tuxpan, Juan Roberto Mateos Crespo, informó que la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), continua adeudando a los profesores de la zona, un promedio de 600 mil pesos por concepto de la prestación “Ayuda Médica”; sin embargo, descartó que vayan a realizar actos de presión en contra de la máxima casa de estudios.
El líder de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) en la Zona Norte, indicó que a partir de la nueva administración que encabeza, Miguel Ángel Yunes Linares, están llegando calendarizados los pagos a los agremiados al citado sindicato.
Sin embargo, aún hay retraso en el pago de prestaciones como la ayuda médica para los profesores, se deben los meses de marzo, abril y ahora mayo, hasta el momento, destacó que el adeudo es de alrededor de 600 mil pesos.
“Nosotros somos muy comprensibles en ese tema, nosotros no hemos hecho ningún paro o huelga, ya que somos parte de la UV y sabemos de la problemática, tenemos que aguantar”, expresó.
Explicó que dicho pago siempre ha sido dinámico, es decir, que ni en los mejores tiempos de bonanza de la máxima casa de estudios de Veracruz, se ha pagado a tiempo, por lo que ahora que la universidad enfrenta crisis económica el apoyo no se pagara en tiempo y forma.
Aunque esta prestación forma parte de su contrato colectivo de trabajo, el líder sindical descartó que los agremiados al FESAPAUV vayan a protagonizar marchas y protestas para exigir el pago, ya que están conscientes de que la UV no cuenta con recursos.