-Los siete candidatos comparten la propuesta
Por Isaac Carballo Paredes
De cara a las elecciones municipales y a la designación de una nueva administración estatal, empleados municipales prevén un recorte a la plantilla laboral del Ayuntamiento, ya que, independientemente, de quien resulte ganador, los siete candidatos comparten la propuesta de adelgazar la nómina de trabajadores.
Fermín Cruz Hidalgo, dirigente del sindicato de empleados municipales “Eduardo Núñez Marín”, destacó que cada año resulta más difícil para los trabajadores municipales mantener su trabajo, principalmente, los de confianza, ya que las administraciones entrantes toman el cargo con la amenaza de adelgazar la plantilla laboral.
“Cada año es más difícil sostener la plantilla, desde el inicio llegan diciendo que van a adelgazar la plantilla, que son muchos los trabajadores y la verdad es que no son muchos, pero tienen presupuesto bajo”, expresó.
De los más de 700 trabajadores que laboran en el Ayuntamiento de esta ciudad, solo 500 son sindicalizados, el resto son empleados de confianza que forman parte del exceso en la plantilla laboral, que ahoga el presupuesto de las administraciones.
Por ello, Cruz Hidalgo se mostró a favor de adelgazar la plantilla laboral, solo para los empleados de confianza, para evitar que resulten perjudicados con los recortes los trabajadores sindicalizados que sí gozan de un contrato colectivo de trabajo.
Dicha medida ha sido propuesta por los siete candidatos a la alcaldía de Poza Rica, todos concuerdan en que es necesario reducir el número de trabajadores municipales, ya que esto resultaría en un gran ahorro económico.
Hasta el momento, el único candidato que ha entablado un diálogo con el dirigente sindical, es el abanderado de la coalición PAN-PRD, César Ulises Rivera Garza, quien propuso despedir a por lo menos, 150 trabajadores de confianza, para ahorrarse 10 millones de pesos cada mes.