-Genera desconfianza entre jubilados
DE LA REDACCIÓN
Miguel Limpicot Castillo, delegado del departamento de jubilados de la sección 30, resultó ser igual que Donaciano Ortiz y Héctor Cruz, quienes cometieron un millonario fraude en contra de sus compañeros, ya que a pesar de que se continúan realizando los descuentos a los jubilados sigue habiendo retraso en el pago de ahorros.
Para Limpicot Castillo es más importante participar, activamente, en campañas políticas, que realizar su trabajo como Delegado, puesto que se le ha visto con mayor frecuencia en actos de campaña que en las oficinas del departamento de jubilados.
Dicha situación ha ocasionado molestia entre los ahorradores, ya que aun cuando a los jubilados se les siguen haciendo descuentos, a la mayoría no se les han entregado sus ahorros y tampoco se realizan préstamos, ya que según el Delegado no hay dinero.
Lo peor del caso es que ni siquiera se les ha pagado a las viudas la percepción de Post Mortem, que en promedio corresponde a 75 mil pesos por cada deudo, aun cuando sus esposos cumplieron en tiempo y forma con sus aportaciones.
Miguel Limpicot Castillo ha faltado por completo a su promesa de dotar de atención médica a los jubilados, de continuar con los préstamos administrativos, ya que, hasta el momento, solo se otorgan sí son de la gracia del Delegado y tampoco se han entregado ahorros a los extrabajadores petroleros.
Desde el 1 de enero de 2016 el Delegado ha hecho ‘oídos sordos’ a la exigencias de sus compañeros jubilados; en cambio, los jubilados aseveran que se ha visto favorecido con los recursos de los ahorradores, ya que, hasta el momento, tampoco ha entregado cuentas claras a los jubilados.
Los ahorradores se mostraron molestos y desesperados con esta situación, ya que no han recibido ni un solo peso de su dinero, los quejosos temen que Limpicot Castillo también defraude al departamento y se robe el dinero de los jubilados.
Por ello, afirmaron que solicitarán de manera formal, la intervención del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares a quien darán cuenta de los malos manejos que ha hecho Miguel Limpicot Castillo en la caja de ahorros, para que este sea investigado antes de que finalice su periodo en diciembre del próximo año.