-Asegura dictamen parcial de Pemex
Por Jesús Rodríguez
Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó resultados de un estudio parcial, realizado para determinar el estado estructural del Distribuidor Vial, el cual hace algunos meses fue cuestionado, tras presentarse fisuras en determinados pilares, como los que se encuentran a la altura del puente de la colonia Laredo, sobre el boulevard Poza Rica.
De acuerdo con Sergio Assaleih Sáenz, Director de Obras Públicas, en este estudio se determina que no existe riesgo respecto del uso de la obra para los conductores, por lo que podrá seguir usándose con normalidad.
Sin embargo, estableció que lo observado, de acuerdo con el dictamen técnico parcial presentado, “Nos hacen algunas recomendaciones para el mantenimiento y las recomendaciones estructurales de las pilas y los marcos del Distribuidor Vial”, indicó.
“El dictamen habla de un cambio en la ingeniería, lo que implica desoldar algunas bases que estaban generando vibraciones excesivas en esas pilas”, lo que se solucionará con “pilas forradas con un policarbonato, con lo que se van a solventar las cuestiones técnicas que presentan”, señaló.