4 de Mayo de 2025

Partidos podrían impugnar elección

-El recurso podría garantizar un mayor número de regidurías a los partidos políticos

Por Isaac Carballo Paredes 

Tras concluir con el cómputo preliminar de votos ayer, no se descarta que los diferentes partidos políticos hagan uso del recurso de impugnación, para tratar de ganar votos y conquistar la mayor cantidad de Regidurías en el Ayuntamiento de este municipio.  

Héctor Hugo Viveros Saldaña, Presidente del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), subrayó que el recurso de impugnación es un derecho que tienen todos los partidos políticos, que, seguramente, se ejercerá, sobre todo, de aquellos que tienen posibilidad se ganar Regidurías, ya que el resultado de la alcaldía es irreversible.

“Tal vez en las Regidurías sí pueda haber alguna impugnación, dirigida al resultado de la elección, para que se mueva el cómputo”, destacó el funcionario, quien aseveró que aunque se realice un nuevo conteo de votos, no altera el resultado de la elección.