4 de Mayo de 2025

Lamentan compra de combustible robado

-Conatram no ha caído en este delito 

Por Isaac Carballo Paredes 

Luego de que integrantes de la  Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) de Veracruz, aceptaran que compran combustible robado para sus unidades; el Delegado regional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Fernando Remes Garza, lamentó este hecho y aseveró que en la organización que él representa, ninguno de sus agremiados ha caído en este ilícito.

Destacó que si bien el precio del combustible afecta, severamente, a los transportistas de esta región, todavía no se ven en la necesidad de comprar el famoso “huachicol”, debido al peligro que representa adquirirlo de manera ilegal y el perjuicio a sus unidades.

Aseveró que el diésel robado en ocasiones es rebajado con agua, pero además por tratarse de combustible “ordeñado” contiene basura y tierra que daña el sistema de inyección del camión y los deja, completamente, inservibles.

Aunque se mostró respetuoso de las acciones que realiza cada uno de sus compañeros, lamentó que la necesidad haya orillado a los integrantes de la Amotac a comprar este tipo de combustible y peor aún que lo acepten, públicamente.

“Eso pasa en la Amotac no en Conatram”, dijo el Delegado regional, quien aseveró que, continuamente, se advierte a los conductores del daño que podrían sufrir sus unidades, además que el caer en esta acción representa un ilícito y lacera la economía de la nación. 

Cabe mencionar que, recientemente, el Presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, A.C., Rafael Ortiz Pacheco, reconoció que los socios de la Amotac compran combustible robado a huachicoleros que operan en la entidad veracruzana.