-Muchos de los servicios fueron adquiridos en empresas locales
Por Jesús Rodríguez
Durante el pasado proceso de elección para la renovación de la alcaldía de Poza Rica, los partidos políticos y sus candidatos favorecieron el consumo de productos y de servicios locales, lo que produjo movimiento económico sobre determinados negocios de la ciudad, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro de la Torre Tapia.
Sobre el particular, destacó que del 100 por ciento de productos o servicios consumidos por los partidos políticos y sus candidatos, 70 por ciento correspondió a contratos que se dieron con negocios establecidos en la ciudad, lo que apoyo, económicamente, a dichos negocios.
Indicó que los consumos, sobre todo, tuvieron que ver con la publicidad para sus compañas, contratando servicios de impresión, de lonas, y se manejó la publicidad en Internet, todo ello, con publicistas de la ciudad.
Además para el desarrollo de sus eventos políticos o mítines, también se llevó a cabo la renta de estructuras o para los vehículos que realizaban la promoción de sus campañas.
Reconoció, por tanto, la lealtad de los partidos políticos hacia la economía local, quienes de esta forma generaron movimiento económico, al descargar la mayoría de sus consumos hacia los negocios locales, y en donde hasta la fecha no existe queja alguna en relación a que a determinado establecimiento no se le haya pagado.