4 de Mayo de 2025

Olvida Kirsch a su Distrito

-Señalado de perdedor, ladrón y espanta cigüeñas el diputado local incumple su labor de legislar 

Por Luis Oscar Rodríguez

Durante su campaña política en busca de la diputación local, José Kirsch Sánchez fue señalado de que por 50 mil pesos y como favor a un amigo, pretendió interrumpir un embarazo en contra de la voluntad de una joven, de 22 años de edad, con el nombre de “Lucia M. R.”.

Ya como legislador y luego de no cumplir sus mil y un promesas, su suplente y compadre Gerardo Ramírez Caloca, lo acusó de traicionar a la gente que lo respaldó en su campaña, además de robar los recursos económicos que destinaron sus partidos PAN y PRD, para solventar gastos de la jornada electoral, donde fue electo.

Hoy a más de un año de que fue electo y de cobrar, mensualmente, una dieta de 128 mil pesos, que   incluye salario, compensación, gastos de representación y pago de asesores, además de una jugosa compensación de 90 mil pesos, que suman 230 mil pesos mensuales, nada se sabe de su trabajo en favor del Distrito, aunque sí se le saben de algunos logros.

Uno de estos, el poner a uno de sus incondicionales como administrador de la Jurisdicción Sanitaria, a otro más en la subsecretaría de gobierno y a su esposa como regidora en la planilla de César Ulises Rivera Garza, candidato perdedor de la alianza PAN-PRD en Poza Rica.

Fuera de eso, nada ha hecho y se dice que cada fin de semana que arriba a esta ciudad, procedente de Xalapa, hace reuniones con personajes afines al sector salud e incondicionales, entre ellos el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, con quien arma equipo con miras a una lejana candidatura a la presidencia municipal, lo que para muchos es solo un sueño.

Pues, según lo describió, en su momento, su compadre Ramírez Caloca, no tiene capacidad de decisión, pues, prácticamente, todo lo determina su esposa de quien dijo “ya le dicen Lady51”, pues “va a meterse a la legislatura y ella es la que toma las decisiones y le indica a Kirsch, qué es lo que tiene que decidir.

“Pepe Kirsch, normalmente, ha sido un perdedor, pero abusando de la amistad, me buscó para que lo apoyará en su campaña”, aseguró meses atrás, el, también, diputado suplente, quien como muchos ciudadanos hoy se lamentan haberlo apoyado para que fuera diputado local. 

En Coatzintla, aún lo recuerdan como candidato, prometiendo un hospital para la mujer y el niño, pero ya como Diputado echó marcha atrás y antes de exigir este beneficio, prefirió asumir su posición servil que nada de trabajo le cuesta y su promesa, solo quedó en eso.