-El evento congrega a más de 3 mil estudiantes de diversas partes del país, además de Japón, Rumanía, Brasil, Colombia y Ecuador
DE LA REDACCIÓN
El Secretario de Educación en el Estado, Enrique Pérez Rodríguez, aseguró, “En Veracruz desde la educación, pasan cosas buenas, y desde Veracruz se va a hablar bien”, al dar por inaugurado el Primer Torneo Robochallenge México 2017, además del Primer congreso de mecatrónica y robótica, desarrollados en el Tecnológico Superior de Poza Rica.
El evento congrega a más de tres mil estudiantes de diversas partes del país, además de representativos de Japón, Rumanía, Brasil, Colombia, y Ecuador, y se desarrolla desde ayer jueves 29 de junio hasta el domingo 2 de julio próximo.
Se presentan exposiciones, talleres, y certámenes que servirán para que los jóvenes demuestren sus habilidades y conocimientos sobre los avances tecnológicos de las especialidades mencionadas.
Manuel Quintero, director del Tecnológico Nacional de México estableció que este tipo de logros no sería posible sin el esfuerzo y la dedicación que los jóvenes del Tecnológico Superior de Poza Rica han demostrado durante los certámenes internacionales en los que han participado, y destacó la importancia de impulsar su desarrollo, sobre todo, en un tema tan trascendental en nuestros días como la Revolución Industria 4.0, es decir, la tecnología, la mecatrónica, la robótica y la Internet.
Correspondió al director del plantel educativo, Miguel Ángel Martínez Juárez, dar la bienvenida a los participantes del evento, quien dijo que de esta forma se fortalece la creatividad y el aprendizaje de los estudiantes. “Hoy Poza Rica, Veracruz, y nuestro México, están de fiesta, porque por primera vez, se tiene el privilegio de ser sede del primer torneo Robochallenge México 2017”, expresó.
En el evento estuvieron presente Takeshi Kanai, secretario general del All Japan Zumo Tournament; Jorge Enrique Orozco Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Mecatrónica y Adrian Ionut Gaspar, presidente de la Asociación Robochallenge Rumaní, entre otros distinguidos invitados.