-Corresponden fundamentalmente a seguros, pagos pendientes para trabajadores jubilados, homologados
Por Jesús Rodríguez
Recursos por 500 millones de pesos no han sido solventados por el Gobierno del Estado a los maestros veracruzanos, correspondientes a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó el dirigente estatal, Lázaro Medina Barragán.
Los recursos económicos reclamados corresponden, fundamentalmente, a seguros, pagos pendientes para trabajadores jubilados, homologados, partes proporcionales de aguinaldo, así como interinatos desarrollados por los maestros, estableció.
Agregó que la representación sindical ha insistido en la realización de los pagos para los maestros, e incluso ahora hay la promesa de que, próximamente, se celebrará una entrevista, con la Secretaría de Finanzas del Estado, quien ha afirmado que están realizando el trámite con la federación; sin embargo, hasta la fecha no hay respuesta, por lo que no dejó de reconocer que “estamos estancados en ese tema”.
Agregó que han solicitado la intervención del Gobierno Federal para darle solución a esta necesidad de los 100 mil maestros, correspondientes a la Sección 32 del SNTE, pues el estado ha señalado, en su momento, que los montos corresponden a pasadas administraciones.
Ante ello, indicó, los maestros han respondido que “esos adeudos son de forma institucional y quien nos debe es el gobierno, no nos referimos a ninguna persona y estamos también nosotros en esa idea, pues ya solicitamos la intervención del comité ejecutivo nacional para que nos brinde todo el apoyo para solventarlos”, señaló.