-Para generar fuentes de empleo y atraer inversiones
Por Jesús Rodríguez
La región debe prepararse y motivar la atracción de inversiones que generen fuentes de empleo, e inculcar entre los jóvenes la creación de nuevas empresas que hagan atractiva la instalación de fuentes de generación de economía, como las armadoras de automóviles, consideró el director del Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), Miguel Ángel Martínez Juárez.
“No hay ninguna ensambladora en el estado. Nos damos cuenta que cada empresa automotriz que viene, mínimo necesita 200 proveedores. ¿Cuántos proveedores tenemos en Poza Rica?, tenemos que ver para allá y buscar capacitar en dos ámbitos, en el conocimiento técnico, y en el conocimiento para formar y atraer inversión para que los jóvenes hagan sus pequeñas empresas”, estableció.
Indicó que si bien, “no les vamos a vender un carro”, si se podría generar las condiciones de proveeduría necesarias para que estas empresas que generan fuentes de trabajo, vengan y se instalen en la región, más aun considerando que la industria automotriz es uno de los sectores que más inversión tiene, y desde 2010, hasta 2018, estará cerrando con una inversión de 30 mil millones de dólares en el país. “Y a México le han apostado mucho”, informó.
Agregó, por otro lado, que tras la realización del evento Robochallenge, que tuvo lugar durante la semana pasada en el Tecnológico Superior de Poza Rica; ahora los estudiantes de la institución se preparan para las siguientes competencias internacionales que tendrán lugar en China, Rumanía y Japón.