-David Rivas García, Víctor Barragan y Augusto Posadas Guevara, en la mira
Por Jesús Rodríguez
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará el proceso de expulsión del otrora dirigente de la institución política, David Rivas García, luego de haber respaldado a otros partidos políticos, durante la pasada elección, anunció Francisco Cázares Echeverría, edil en esta ciudad, por dicho partido político.
“Definitivamente, no puede regresar a ocupar la dirigencia del partido, pero lo cierto es que de facto lo sigue siendo, o sea, no existe una resolución que lo haya excluido de ese cargo”, estableció y afirmó que además de David Rivas, también se expulsará a otros militantes como Víctor Barragán, y Augusto Posadas Guevara.
Expresó que, en tanto, no se renovará la dirigencia, hasta pasada la elección de 2018, por lo que se nombrará a un presidente interino, hasta que concluya esta gestión, y por estatutos, quien debe de asumir ese papel, es Ismael Rodríguez.
Dijo que a la persona que estará al frente del PRD municipal, no se le entregará un cheque en blanco, “sino que está rodeado de personajes que nos encargamos de vigilar la actuación de nuestros dirigentes”, detalló Francisco Cázares Echeverría.
Informó que este proceso no generará un problema para el partido, pues asegura “el mal debe de cortarse de raíz”, y añadió “sería peor si no se realiza, y esperó que las personas que serán sujetas del proceso de expulsión, renuncien por voluntad propia, antes de que el grupo de perredistas determine una fecha en específico a ese respecto”.
Manifestó que, independientemente, de este proceso, el PRD no se verá afectado para enfrentar la elección del próximo año, pues explicó que su partido, “es la militancia, la gente de la calle, la gente que reparte volantes, que cuida casillas, y es la gente que trata de convencer al vecino, esa es la fuerza del PRD”, señaló.