-Y más de 500 llantas para evitar presencia de dengue
Por Jesús Rodríguez
Durante el primer semestre del año, se han recopilado 146 toneladas de cacharros en los recorridos que se realizan a lo largo de diversos sectores de la sociedad, indicó el regidor Juan Carlos Ortiz Christfield, quien dijo esperar que para estas acciones los ciudadanos sigan contribuyendo en eliminar aquellos espacios que propician la proliferación del insecto transmisor de enfermedades.
Agregó que además se han logrado reunir 500 llantas en estas acciones, que son también espacio propicio para la creación de más mosquitos, por ello durante la semana anterior se realizó una jornada masiva en la colonia Ignacio de la Llave, la Ampliación Morelos y colonia Morelos, la 27 de Septiembre, en donde se reunieron 327 llantas más y 28 toneladas de cacharros.
Comentó que esta situación es comprensible, debido a la presencia de chatarreros, pero indicó “tenemos que buscar la forma de prevenir. Pues en Poza Rica, si la gente no retira sus cacharros de sus patios o de sus azoteas, y no limpia bien sus piletas”, se pueden generar puntos para condiciones de contagio de dengue.
“Lo hemos visto, colchones que ya no les van a servir, hemos visto fundas o carcazas, de televisión, de licuadoras, de refrigeradores, que son enseres mayúsculos que, desgraciadamente, no se van a ocupar, y sí pueden ser foco de generación de enfermedades, de ahí la importancia de contribuir con las acciones de limpieza.
Recordó que en la ciudad se reúnen, diariamente, 180 toneladas de desperdicios, sobre los que es importante atender la demanda de las autoridades para evitar la presencia de padecimientos de dengue, zika y chikungunya.