-La obra opera para beneficio de los ciudadanos
Por Jesús Rodríguez
Los problemas que enfrenta, actualmente, Petróleos Mexicanos (Pemex) con la compañía encargada de la edificación del distribuidor vial han imposibilitado la entrega de la obra al ayuntamiento, indicó la síndico Inés Adriana Gómez García, quien destacó que independientemente de esta situación, el distribuidor opera para beneficio de los ciudadanos.
Agregó que esta condición es importante para la población, tomando en consideración la problemática vial que se ha acentuado en el municipio, por lo que su utilización desahoga la circulación vehicular.
Dijo que, por ello, es común observar la constante utilización de la obra por los automovilistas, en tanto que se lleva a cabo su entrega por Pemex, aunque para ello tendrá que esperarse hasta el final de la presente administración.
“Quiero dejar muy en claro que nosotros estamos, a través del departamento de Obras Públicas, muy de cerca con el mantenimiento que requiere el distribuidor vial; el departamento trabaja con Pemex, y también en conocimiento con la empresa que está construyendo, acerca del mantenimiento y de las posibles reparaciones, si es que se le pueden denominar reparaciones”, informó.
Agregó que si bien se realiza el mantenimiento, hasta la fecha, estas labores no han sido hechas por la administración, sino por Pemex, y la empresa encargada del proyecto, aunque se participa con la misma.