-Para la realización de obras de beneficio para la región
Por Jesús Rodríguez
Tras la calificación de Poza Rica y su región conurbada como Zona Metropolitana, se espera que a la brevedad, las autoridades municipales de las localidades involucradas, conformen el Consejo Metropolitano, a través del cual se puedan plantear los proyectos y obras que se requieren en la zona.
El Consejo deberá estar conformado por los alcaldes de Poza Rica, Cazones, Tihuatlán, Coatzintla y Papantla, además de funcionarios federales y estatales, a partir de lo cual se definirán los proyectos a realizar en la zona.
Agregó que en el caso de Poza Rica se pugnará por los proyectos de movilidad contemplados para la región, entre los que se encuentran la ampliación del bulevar Ruiz Cortines, desde la zona comercial, a la salida a Cazones.
También se destaca el tramo carretero que va desde la curva marina, en donde se pretende ampliar la vialidad a cuatro carriles, y también la ampliación del tramo carretero que va de Totolapa con la autopista México-Tuxpan. En estos proyectos se presupuesta, inicialmente, la aplicación de recursos por los 700 millones de pesos.
Además se espera realizar otro proyecto que iría desde Papantla, hacia el municipio de Cazones, el que se denominaría Circuito Tutunakú, y que se espera consolidar, una vez que se pueda conformar el comité mencionado, integrado por las autoridades.