-Asegura que se continuarán las gestiones con los gobiernos estatal y federal para responder a los ciudadanos
Por Jesús Rodríguez
El dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Manuel Ladrón de Guevara, dijo que como gobierno municipal durante los próximos 4 años, pugnarán por mejorar la seguridad en esta ciudad.
“Nosotros vamos a exigirle a la federación, y al gobierno estatal, que entreguen cuentas a los ciudadanos; ellos son los responsables de la Seguridad Pública, y nosotros vamos a ser muy incisivos, exigiéndoles a estos gobiernos”, declaró el entrevistado.
El dirigente de Morena en el estado estuvo presente para encabezar el arranque del programa de Formación para Servidores Públicos, Síndicos y Regidores que comenzarán a fungir a partir del próximo año. Ahí Alejandro Moreno Hernández, secretario de Derechos Humanos y responsable de capacitación de ese partido en el estado, indicó que es necesario que los futuros funcionarios sepan el grado de responsabilidad que van a tener cuando ocupen los cargos, pues asegura, “una gente que improvisa, no nos sirve”, “le apostamos a la vigilancia, lo más importante es que los ciudadanos debemos vigilar, no solo que cumplan los compromisos de campaña, sino que lo que se haga, se haga bien”, explicó.
En la reunión participaron siete alcaldes y siete síndicos, además de 101 regidores municipales, electos, de once municipios de la región norte del estado; quienes fungirán a partir del próximo uno de enero de 2018, en su calidad como integrantes del cabildo.