-Operativos continuarán en la región norte del estado
Por Jesús Rodríguez
Luego de reconocer que en los operativos de revisión a unidades de Transporte Público que se llevan a cabo a lo largo del territorio estatal, se han llegado a ubicar taxis "clonados"; Roberto Sánchez Willy, coordinador del ramo para la región norte del estado, aseguró que las acciones continuarán y las unidades "que detectemos, las vamos a retirar de circulación".
Entrevistado en la realización del operativo de revisión ayer, el funcionario de la dependencia estatal, manifestó que con estas acciones se pretende dar la certeza a los ciudadanos de que al momento de utilizar una unidad de transporte público, la población sepa que está abordando vehículos seguros.
Garantizó la continuidad de los operativos, y agregó que tan solo en las acciones realizadas se detectaron más de 70 unidades con irregularidades de tipo administrativo, como la falta de licencia para los conductores, la falta de póliza de seguro, o la presentación de pólizas vencidas.
Agregó que en estas acciones, se revisa la documentación de las unidades, y asimismo de los conductores y las condiciones físicas de los vehículos en los cuales se presta el servicio.
Llamó a su vez a los concesionarios de transporte público, a que aprovechen desde este momento, el programa de empadronamiento que aplican las autoridades estatales, pues se agota el tiempo para que cumplan con este trámite, que solo se realizará lo que resta del presente mes de agosto y septiembre.
El programa, reconoció, presenta avances lentos, pero con la certeza de atender el requerimiento que presenta la autoridad estatal, y con ello, brindar mayor seguridad a la población.