-Se registró un aumento del nivel de los arroyos que afectó a varias comunidades
Por Adrián Mendoza Salazar
La fuerte lluvia que se registró la noche del pasado sábado originó el incremento del nivel de agua en arroyos, dejando incomunicadas, por varias horas, a familias de comunidades, entre ellas Acuatempa.
El Director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, indicó que estuvieron al pendiente de este problema, donde lo único que se le pidió a la población fue no atravesar los puentes vados, con la finalidad de evitar algún accidente.
“La fuerte lluvia aumentó el nivel en los arroyos, aspecto que es normal; sin embargo, lo más importante fue que no hubo afectaciones de inundación de viviendas, aunque algunas solo con problemas en la calle y patio”, refirió Callejas Guzmán.
Precisó que en el municipio existen otras zonas donde los arroyos se ven rebasados, como lo es el sector 4 y 5 Totolapa, Acontitla, Zacate Colorado, lugares donde existe coordinación con los agentes y subagentes municipales para cualquier contingencia.
El funcionario municipal dijo que en esta temporada de lluvias y huracanes es importante mantenerse siempre alerta y, sobre todo, aplicar las acciones preventivas cuando sea necesario.
Para esto se realiza un trabajo siempre bien coordinado a fin de evitar incidentes graves, y a la fecha el registro es de saldo blanco.