-Por precaución, ante incremento abrupto del río Cazones
Por Jesús Rodríguez
El Sistema Poza Rica de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) retomó la mañana de ayer martes, el suministro del vital líquido para las colonias de la ciudad, tras suspender los trabajos de manera preventiva, debido a que en la madrugada del pasado lunes se incrementará de manera abrupta el nivel del río Cazones.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Juan Francisco Saucedo Betancourt, después de este hecho sobre las aguas del citado afluente, se generaron condiciones inapropiadas para el abasto del vital líquido para las 55 mil tomas de agua que existen en la ciudad.
Lo anterior, considerando que el incremento del nivel del río Cazones trajo consigo un aumento de basura, desperdicios, pero, sobre todo, palizada, que pudo haber generado alguna obstrucción o daño a los equipos de bombeo.
Agregó que tras la medida que paralizó por horas el tandeo a la ciudad, y dejó sin el abasto del vital líquido a las colonias durante horas, y al mejorar las condiciones del afluente se retomaron los trabajos de tandeo, a fin de dar servicio a los 300 mil habitantes de la ciudad.
Pero, no descartó la posibilidad de recurrir de nueva cuenta a esta medida, tomando en consideración que persistirán las lluvias durante las siguientes horas, ante lo que es necesario mantenerse atento a las condiciones del afluente.