-Demandarán autoridades a Tránsito Estatal mayor vigilancia sobre la obra
Por Jesús Rodríguez
Autoridades municipales demandaron a la Delegación de Tránsito del Estado, una mayor vigilancia sobre los accesos al Distribuidor Vial, de tal manera que sea posible, evitar el ascenso de unidades pesadas, como ha ocurrido, recientemente.
Así lo señaló el regidor comisionado en el ramo de Tránsito y Vialidad, Francisco Cázares Echeverría, después de que un usuario de redes sociales, captó el momento en que una unidad pesada con doble remolque hiciera uso del Distribuidor Vial.
El edil recordó que la obra realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde se invirtieron varios millones de pesos, para agilizar la vialidad, se diseñó para el tránsito de unidades ligeras, de tal manera que ni siquiera taxis, pueden hacer uso de la obra para apoyarse en materia vial, mucho menos una unidad pesada.
La gráfica difundida, cabe decir, refiere el momento en que una unidad pesada, transita sobre la obra, y en donde varios usuarios de redes sociales, criticaron el actuar del operador de la unidad.
Ante estos hechos, el edil regidor de Tránsito, indicó que se solicitará a la Delegación Estatal, el colocar elementos en los accesos, de tal manera que se impida el acceso de unidades pesadas.