-Prefieren dejar ésta actividad por otra que no les genere fuertes pérdidas
Por Adrián Mendoza Salazar
En el municipio el robo de ganado es ya, imparable, donde muchos que se dedican a esta producción prefieren dejar esta actividad por otra que no les genere fuertes pérdidas, dio a conocer el Presidente de la Asociación Ganadera Local, Rogelio Montero Sosa.
Aseguró que tan solo semanas atrás, uno de los socios recibió un golpe económico al enterarse del robo de 45 cabezas de ganado, situación que es injusta, porque se realiza un gran esfuerzo para mantener este tipo de animal y, sobre todo, cubrir los gastos que se generan.
Montero Sosa precisó que ante ello la Asociación Ganadera, exige a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia en el Estado que se investiguen a fondo estos robos ocurridos en agravio de los ganaderos de este municipio, pero a la vez agilice su trabajo a fin de producir frutos.
Concluyó que ante tal situación, esperan que las instituciones, finalmente, hagan algo y se den resultados favorables en la erradicación de personas que se dedican a esta actividad ilegal.