-Tras resolutivo de parte del TEPJF
Por Jesús Rodríguez
Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal electo, descartó que se corra el riesgo de reducir el número de regidurías que tendrá su partido para la siguiente gestión.
Lo anterior, después del resolutivo sobre el juicio SLIP-JDC-567/2017, en donde la instancia determina la reasignación de regidurías para los 212 municipios del estado, con base en la equidad de género, y sobre lo cual el futuro munícipe se expresó despreocupado de la situación.
Sobre el tema, sin embargo, consideró que si bien esta situación no afectará los espacios edilicios para Morena, si podría tener algún tipo de repercusión en la composición de regidurías asignadas para el resto de los partidos políticos que contendieron en la pasada elección por la presidencia municipal.
Francisco Javier Velázquez Vallejo señaló que, al momento, su futura administración se encuentra dando seguimiento a los preparativos de lo que será la siguiente gestión municipal.
Cabe decir que en este momento la composición del futuro cabildo pozarricense la componen el presidente municipal, la síndico, además de seis regidurías para Morena, seguido de una regiduría para el PRI, una para Movimiento Ciudadano (MC), además de otra para el PRD, dos para el PAN, y otra más para Encuentro Social.