5 de Mayo de 2025

Extiende daños fuga de aceite

-Autoridades auxiliares exigen a Pemex una solución inmediata

Por Adrián Mendoza Salazar

“Ya basta, estamos hartos”, es el clamor de las autoridades auxiliares de Totolapa, Rancho Nuevo hasta Paso de Pital, lugares donde se extendió el daño por la pasada fuga de aceite en el sector 5.

El Agente Municipal, José Luis Barandica Morales, coincidió con sus homólogos que ya es necesaria una revisión minuciosa de líneas o ductos de Petróleos Mexicanos, en donde a raíz de las fugas no pueden seguir frenando el problema a base de grapas y otros materiales inservibles que vuelven a reventar.

Señaló, que el problema aumenta y la prueba está en el sector 5 Totolapa, donde no se habla de las dos fugas de este mes, sino del año donde han sido muchas que ya tienen harta a la población por el riesgo y los fuertes olores del hidrocarburo que se esparce por calles, arroyos y cultivos.

Resaltó, que es cierta la afirmación de los demás agentes municipales en el sentido que el arroyo Totolapa desemboca en Rancho Nuevo, Úrsulo Galván y finalmente al Río Cazones, de ahí la fuerte contaminación que ya no se puede frenar y que a la vez se debe verificar bien.