-Los destinan a empresa del Estado de México, para su debida canalización
Por Jesús Rodríguez
La tarde de ayer lunes fueron entregadas a una compañía del Estado de México, cuatro toneladas de desperdicios electrónicos que fueron reunidos por el Ayuntamiento, en un esfuerzo por abatir riesgos de contaminación al medio ambiente.
Los desperdicios fueron reunidos durante los últimos meses por las autoridades, en una convocatoria que se realizó para que los ciudadanos los aportaran en un espacio determinado.
Una vez que se contó con la mayor cantidad de desperdicios reunidos, se solicitó la colaboración de la empresa proveniente del Estado de México, para dar el correcto destino a dicha basura, y evitar con ello riesgos de contaminación para el medio ambiente.
Agradeció la comprensión de los ciudadanos por sus aportaciones de equipos de audio, televisiones, reproductores de video, así como electrodomésticos, y de esto modo evitar riesgo de contaminación innecesaria, los cuales, finalmente, repercuten en una afectación para el ser humano.
Para el traslado de los desperdicios, explicó la regidora de Medio Ambiente, Silvia Adriana Ortega Galindo, se pactó que la gestión municipal, habría de aportar 50 por ciento de los gastos, y la empresa la otra mitad.