6 de Mayo de 2025

Urge arreglar acceso al Panteón

-Lluvias han dañado el paso hacia el cementerio

Por Jesús Rodríguez

La señora Consuelo Reséndiz Nochebuena, habitante de la colonia Libertad, acudió la mañana de ayer lunes ante las autoridades locales, para solicitar su intervención, a fin de que se rehabiliten los accesos hacia el Panteón San Lucas.

Describió la entrevistada que debido a las lluvias recientes se han formado unos hoyos en el acceso, en donde a su vez, por las precipitaciones pluviales, hay lagunas, que impedirán el paso durante la temporada de "Todos Santos".

De acuerdo con la entrevistada, la situación es preocupante, pues se corre el riesgo de que las familias, quienes tienen en ese sector, sepultados a sus familiares, no puedan acudir a los sepulcros a rendir el tradicional tributo.

Sin embargo, después del diálogo con las autoridades, ante quienes expuso la situación, no se puede realizar la intervención de la administración municipal, pues el área del acceso corresponde a un pozo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pese a esta circunstancia, se espera la respuesta de las autoridades para llevar a cabo las mejoras al acceso, y tener una conmemoración digna de la población pozarricense.