-Imparten cursos a alumnos del nivel preescolar y primaria
Por Adrián Mendoza Salazar
A dos meses de que concluya el año, se cumple la meta con los cursos de vialidad que lleva a efecto la Delegación 46 de Tránsito del Estado, con alumnos del nivel preescolar y escuelas primarias en la zona conurbada y comunidades del municipio.
El Jefe de Servicios, Cruz Hernández Rosas, precisó que este importante trabajo para fortalecer la cultura preventiva con las futuras generaciones ha logrado realizarse en Zacate Colorado, Flores Magón, Dirección de Caminos, Plan de Ayala, Totolapa, entre otras localidades.
Resaltó que la participación de los niños, maestros y padres de familia es esencial, sobre todo, en estos tiempos donde se debe tener mucha conciencia al cruzar las calles, el respeto de las señales de Tránsito, entre otros factores de seguridad.
Añadió que durante la explicación se hace mucho hincapié en el uso del cinturón de seguridad, la función de los semáforos, manejar sin haber ingerido bebidas alcohólicas, evitar el uso de celular, para tener un control permanente.
Comentó que en la cabecera municipal también se han impartido los cursos de vialidad, en planteles educativos del nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
Agregó que a la vez se ha trabajado en empresas como la CFE, compañías cuya responsabilidad vial es muy importante en la actualidad.