-Durante la temporada de “Todos Santos”, recomiendan comprar en el rastro
Por Jesús Rodríguez
El regidor comisionado en rastro municipal, en esta ciudad, Edson de Jesús Andrade Reyes, llamó a la población a verificar que los productos cárnicos que utilizará para la elaboración de alimentos durante la temporada de “Todos Santos”, sean aptos para el consumo humano, de tal manera que su salud no se ponga en riesgo.
Con motivo de la conmemoración tradicional, el edil recomienda, en todo caso, consumir productos cárnicos que provengan del rastro municipal, en donde se cuenta con el personal veterinario correspondiente para hacer los estudios y determinar que los animales que ahí se sacrifican no representan riesgo para la población.
Agregó que con motivo del periodo de “Todos Santos”, se puede dar un incremento en los consumos de productos cárnicos del 30 por ciento, sobre todo, de cerdos, y en una menor proporción de reses y de aves.
Dijo que se han tomado todas las consideraciones necesarias para garantizar el abasto de productos cárnicos durante el periodo tradicional, de tal manera que se puedan garantizar los consumos para la población, y que esta no se arriesgue a consumir carne de rastros clandestinos.