-El objetivo, eliminar el mosquito transmisor del dengue
Por Adrián Mendoza Salazar
Personal de Sanidad Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 3, procederá a una intensiva fumigación en los cementerios de la zona conurbada y cabecera municipal, con el fin de eliminar el mosco transmisor del Dengue y Chikungunya.
El Director de Salud, Rubén Anaya Izaguirre, dijo que la disposición de la autoridad municipal es evitar las larvas en cada una de las áreas de los panteones y como parte de las fiestas de “Todos Santos”, mucha gente está expuesta a la picadura y puede contraer la enfermedad.
Afirmó que la fumigación se realizará en toda la extensión territorial de los cementerios, principalmente, en las áreas verdes y donde se ubican floreros, por lo que se aumenta la recomendación de evitar dejarlos con agua.
“Desde la semana pasada, en coordinación con Limpia Pública, se procede a la limpieza del lugar, el retiro de basura y cacharros, para, posteriormente, aplicar la fumigación que dará mayor protección para quienes acudan a visitar a sus deudos”, aseguró, Anaya Izaguirre.
En el marco de la temporada de Día de Muertos y el registro elevado de familias que visitarán el cementerio, es necesario realizar este tipo de actividad, que permite la reducción de riesgos de enfermedades.